"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

domingo, 16 de mayo de 2010

Ricardo Alfonsin visito Bragado, apoyando la lista Nº 27 encabezada por Celina Sburlatti.





El pasado jueves 13, en el marco de presentacion de la lista Nº 27, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín estuvo en Bragado donde participó del acto de inauguración del local partidario del sector que encabeza Celina Sburlatti, para las próximas elecciones internas de la UCR. El hijo del ex presidente llegó acompañado de Miguel Bazze, candidato a presidir el Comité Provincia, y aprovechó la ocasión para destacar la urgencia de recambio que necesita el partido centenario.

Alfonsín dijo que se debe recuperar el partido que ha perdido posicionamiento en términos electorales. En ese sentido, el diputado se diferenció del sector que representan Storani, Moreau y Posee al subrayar que no representan una amenaza para el oficialismo y tildó al sector de “inofensivo”.

El dirigente dijo que el espacio que encabeza es la renovación del partido, que apuesta a mejorar la democracia interna, a una mayor transparencia y en constituirse en un partido que pretende gobernar.

Dobles afiliaciones
Ratificó que se dieron en todo el distrito bonaerense y prefirió no profundizar en el tema.

Carrio y Cobos
Dijo que se lleva bien con todos los dirigentes que se ubican cercanos al frente de centro izquierda progresista y en ese sentido no descartó acuerdos con los principales referentes de ese espacio “para extender” el Acuerdo Cívico y Social.

Escenario político 2011
En el marco de lo que considera la crisis de los partidos tradicionales, analizó el futuro con tres espacios bien definidos en la política argentina: una centro derecha con reminicensias peronista, una izquierda populista “y no popular” aclaró, en referencia al gobierno, y un frente centro progresista integrado por UCR y los sectores del Acuerdo Cívico.

“Mis valores están intactos y no me va a temblar ni la mano ni la voz en marca una diferencia con el actual gobierno de San Pedro”
”Estamos encarando la renovación partidaria por una cuestión generacional, de forma y de manera especial en la modalidad de hacer las cosas y por la apertura que creemos que debemos darle al partido”, destacó Celina Sburlatti .

Consultada por su actual cargo en la Municipalidad, dijo que “las personas que me han cuestionado, no me conocen demasiado, tal vez en el momento más fuerte de militancia no han estado en Bragado o han estado mirando hacia otro lado. Me inicié militando en el radicalismo en 1983 y hoy sigo en el radicalismo, me inicié en el alfonsinismo y hoy sigo en el mismo sector, me inicié al lado de Ernesto Figueras y hoy sigo con Ernesto Figueras y esto es una demostración cabal de mi ideología y de mi accionar partidario”.

Asimismo, señaló que es cierto que ocupa un cargo en el actual gobierno de San Pedro, y aclaro: “el mismo cargo que ocupe en el gobierno de Orlando Costa” y recordó que cuando fue concejal le tocó defender durante tres años el Presupuesto Municipal que presentó Costa y “lo he defendido como si fuera mío y no por eso me convertir en costista y no hay ningún motivo para pensar que ahora pueda hacerme sanpedrista”.

“Mis valores están intactos y no me va a temblar ni la mano ni la voz en marca una diferencia con el actual gobierno de San Pedro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario