"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

miércoles, 5 de mayo de 2010

“LO DE ELIAS ES PURO DECLARACIONISMO”


Así se expreso Amadeo Mónaco, al ser consultado ante las gestiones de unidad en la Unión Cívica Radical.
“Elías hace permanentemente declaraciones mediáticas, que ya nadie cree, porque adentro del Comité Radical se vive otra realidad.
En el año 2008 también llamo a la unidad, a la integración. Yo creí y acepte la Secretaria General, Lamentablemente me equivoque.
Es imposible la participación e integración cuando domina el pensamiento único, cuando dentro del comité cada opinión no es tenida en cuenta y las determinaciones no surgen del debate correspondiente.
Sin plenarios, sin asamblea de afiliados (estipulada en la carta orgánica partidaria) siendo estas pedidas oportunamente por mi, como así también por otros sectores internos.”
Hoy Elías no es garantía ni para convocar a la integración, a la unidad dentro de la U.C.R y mucho menos de convocar "a partidos afines"
.Tal vez el lector se pregunte por que no he renunciado todavía al cargo de secretario general si manifiesto disconformidad con Elías.; situación que yo mismo me he planteado,
Cuando en el año 2008 acepté el cargo de secretario general, lo hice convencido de la necesidad de unidad e integración dentro de la U.C.R
Poco a poco fui comprendiendo que ese cargo en un comité presidido por Elías era un sello de goma, pero poco a poco también comprendí que la única lucha que se pierde es la que se abandona
En otro tramo de la entrevista Mónaco dijo “Acompaño el proyecto de una generación de radicales bragadenses que saben que la carencia de valores destruye la política, la convierte en pura apetencia de poder y de cargos. Para que los valores cumplan su función política deben ir más allá de las declaraciones. Hace falta convertirlas en conductas operativas e ideas concretas”
En la ultima década las mayorías partidarias fueron funcionales a la voluntad y a la conveniencia de individuos y no del conjunto -sostuvo-
Mi compromiso fue asumido por el período de 2 años y estoy convencido de que es mi deber cumplir el mandato a pesar de las diferencias. La democracia indica que se debe trabajar hasta la próxima convocatoria electiva y ofrecer un proyecto superador para que el afiliado pueda elegir
Seguimos en la lucha sin renuncios ni abandonos, el compromiso es permanente.
Somos concientes que el camino pasa por la renovación de pensamiento, de las formas de acción y de las mujeres y hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario