"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

miércoles, 26 de agosto de 2009

La mesa de enlace vuelve a parar la comercialización de granos y carne


"La publicación del veto a la ley de emergencia agropecuaria fue la gota que derramó el vaso", según señaló el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, al explicar los motivos de la protesta.
El martes, el gobierno vetó el artículo cuarto de la declaración de emergencia a la provincia de Buenos Aires, que incluía una rebaja de las retenciones para 37 distritos de esa provincia, sosteniendo que los legisladores oficialistas no sabían de que se trataba el artículo en cuestión.

Esta ley, que sigue en pie, se votó por unanimidad en lo que fue el primer acuerdo entre los bloques del oficialismo y la oposición luego de las elecciones.

La mesa de enlace agropecuaria, convocó a un cese de comercialización de granos y ganado en pie por ocho días a partir del viernes próximo, en rechazo al veto parcial del Poder Ejecutivo.

Desde la juventud, la reflección que nos merece esta noticia, es solicitar a la sociedad, una vez más, reveer de que hablamos cuando hablamos de "quienes nos representan".

En este caso los legisladores ( al menos los oficialistas) votaron una ley, la cual el legislador oficialista Cantero asumió que no conocían en su totalidad y que finalmente le traería problemas al ejecutivo ...cuantas veces habrá pasado antes y cómo no salió en ningun medio... nadie se enteró!

Igualmente en nuestro país y con Kristina...borrón y cuenta nueva, se veta el artículo, se deja como la mona al legislativo, que al final no legisla nada y mañana ya nadie se acuerda... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario