"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

viernes, 21 de agosto de 2009

BRAGADO CÓMO TE VEO..edición 2009

BRAGADO CÓMO TE VEO
" Miradas a mí alrededor "
OBJETIVOS, BASES Y CONDICIONES:
Concurso fotográfico que propone reflejar como los jóvenes ven el ámbito y la realidad en la que viven. Organizado por jóvenes y para jóvenes. Objetivos:-Estimular distintos mecanismos de observación, reconocimiento y lectura del entorno.-Favorecer la memoria visual activa referente al sitio en el que viven.-Divulgar aspectos y costumbres.-Promover la difusión y conservación del lugar en el que viven-Promover la actividad creativa.-Conocer y promover la mirada de los jóvenes con respecto al sitio en el que viven.
Reglamento:
Participantes:
Podrán participar todas las personas entre 14 y 25 años de edad que vivan y tengan su domicilio real en la ciudad de Bragado y los distintos cuarteles del mencionado distrito.Las fotos deberán ser tomadas en el ámbito de residencia del participante.
Quedan excluidas del concurso todas las fotos que no sean auténticas, actuales y que no hayan sido sacadas por el participante inscripto en el concurso.
Las fotos podrán ser tomadas con cámaras digitales o analógicas indistintamente
El participante deberá fundamentar el origen y la idea de lo que quiso mostrar en la foto
Tema: El objetivo del presente concurso será lograr una fotografía característica que muestre la realidad del ámbito en el que viven los jóvenes y cual es su mirada, sea esta positiva o de reclamo, para lo cual el participante deberá seleccionar una imagen para retractar de temática libre.
Entrega de la obra:
Las obras deberán ser inéditas. Cada participante deberá presentar como máximo 2 (dos) fotos.Es obligación que la foto lleve un titulo nominativo, lo que no podrá llevar es inscripción alguna sobre de la misma, sí, lo que se deberá adjuntar es una explicación de dónde y porqué fue tomada.La foto deberá tener un tamaño de 20 x 30, montada en cartón negro de 35 x 50 cm. En un sólo plano sin volúmenes ni cortaduras.La foto podrá ser presentada en blanco y negro y/o color indistintamente.
Cada participante deberá entregar un sobre cerrado en el cual consigne su seudónimo, lugar de residencia y nombre del presente concurso, y que en cuyo interior figuren:
La fotografía con el respectivo título, fecha y lugar de realización
Planilla de inscripción completa.
EL sobre podrá ser entregado en el local de “Paisajes” KODAK EXPRESS, ubicado en Brown Nº 57 o en el comité de la UCR sito en calle Brown Nº 161, también lo podrás entregar a un integrante de la juventud radical.
Premios y menciones:El jurado seleccionara a una foto ganadora y a otras que lo harán en 2º, 3º y 4º lugar correspondiente
Primer premio: 2 Pasajes y entrada para el Parque de la Costa, para el ganador y un (1) acompañante.
Segundo premio: 4 entradas para “6640”
Tercer premio: 4 entradas para “6640”
Cuarto premio: 2 entradas para “6640”
El jurado no podrá declarar ningún premio desierto.
El jurado podrá otorgar menciones especiales que tendrán carácter honorífico.
Exposición:Las fotografías que participan del concurso serán exhibidas durante el tiempo que los organizadores consideren apropiado.
La muestra se realizara en el salón Félix Rizzo del comité de la UCR de Bragado.
Derechos:
Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas autorizan a los organizadores (juventud radical), en forma gratuita, las fotografías y los derechos de uso, publicación y reproducción de las fotos en cualquier forma y por cualquier medio que los organizadores consideren convenientes, mencionando titulo y al autor sin retribución alguna.Los organizadores (juventud radical) se comprometen a exponer el material sin fines de lucro y con el único objetivo de difundir y acercar cultura.Los organizadores se eximen de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir las obras con motivo o en ocasión del concurso.La presentación de trabajos en el marco del concurso supone la aceptación integra de lo dispuesto por este reglamento. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por los organizadores.
Devolución de las obras:
La devolución de las obras se realizará a partir del martes 22 de setiembre de 17 a 20 hs.Fechas del concurso:
Apertura: jueves 20 de agosto de 2009
Entrega de la obra: hasta el 11 de setiembre de 2009
Exhibición de las obras: del 14 al 18 de setiembre de 2009
Dictamen del jurado: 19 de setiembre de 2009
Entrega de premios: 19 de setiembre de 2009
Consultas:
Para consultas u obtener bases y condiciones del concurso:PAISAJES “Kodak Express” (Brown 57) o
Juventud radical: jr_bragado@hotmail.com / www.juventudradicalbragado.blogspot.com.

ORGANIZA
JUVENTUD RADICAL

AUSPICIAN
FULL TRAVELS – 6640 – PAISAJES Kodak Express

6 comentarios:

  1. No tienen verguenza, poner como premio entradas a un boliche, asi premian el arte??

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!! TE LLAMO ANÓNIMO PORQUE ASÍ FIRMASTE TU COMENTARIO: LAMENTO QUE NO TE GUSTE EL PREMIO..PERO ME PARECIÓ APROPIADO ACLARARTE QUE NO BUSCAMOS PREMIAR EL ARTE... DE HECHO SI HUBIESES LEÍDO LAS BASES Y CONDICIONES CLARAMENTE DICEN QUE LO QUE BUSCAMOS ES PROMOVER LA MIRADA DE LOS JÓVENES CON RESPECTO AL SITIO EN EL QUE VIVEN Y LO QUE HACEMOS ES ESTIMULARLOS A PARTICIPAR CON PREMIOS, QUE PUEDEN O NO GUSTARTE. Y COMO VERÁS YA QUE PUBLICAMOS LA OPINIÓN DE TODOS (AÚN DE LOS QUE NO COMPARTEN NUESTRAS ACTIVIDADES) ESTAMOS ABIERTOS A SUGERENCIAS, SIEMPRE QUE SE TENGA EN CUENTA QUE SOMOS UNA JUVENTUD AUTÓNOMA "EN TODO"...INCLUSO EN LO ECONÓMICO YA QUE QUIENES MILITAMOS Y SOMOS PARTE DE ELLA, LO HACEMOS SIN NINGÚN FONDO.

    ResponderEliminar
  3. creo que hay formas mejores de fomentar el amor de los jovenes hacia su ciudad, no estoy de acuerdo con que lo hagan regalando entradas a un boliche, donde los jovenes van y ni siquiera se respetan a si mismos, por lo tanto no van a respetar a bragado. creo que el mejor premio es un buen reconocimiento, que ellos se sientan utiles. porque no premiarlos con el tramite de una beca estudiantil? sino como jovenes van a aprender que el premio es el ocio y nada mas.
    deborah.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por escribir Debora! nos parece muy bueno que nos plantees tu inquietud, pero la verdad es que aún no se nos ocurrió nada mejor que el concurso de fotografía para fomentar "la mirada" (no el amor) de los jovenes con respecto al sitio en el que viven, en cuanto a el respeto que tienen los jóvenes por sí mismos compartimos tu visión, pero no está bien generalizar, ya que estamos hablando de un conjunto de pérdida de valores que merecen un debate más profundo. Acerca del premio que sugerís...realmente nos encantaría, pero como ya explicamos anteriormente, nosotros no contamos con ningún fondo y tampoco están a nuestro alcance ese tipo de trámites. Es nuestra intención cambiar algunas cosas de la política y si prometieramos una cosa así, Sería engañarlos ya que no podríamos cumplir. De todas maneras, te invitamos cuando quieras a las reuniones para poder charlar y aceptar cualquier otra inquietud, los dias martes a las 5 de la tarde en Brown 161.

    ResponderEliminar
  5. ME PARECEN BARBAROS ESTE TIPO DE CERTAMENES, YA QUE EN ESTA CIUDAD S ESEHACE POCO POR LOS JOVENES. SIGAN ASI JUVENTUD RADICAL, OJALA SUS MAYORES Y LOS DE LOS DEMAS PARTIDOS POLITICOS LLEGUEN A COPIAR ESTE TIP DE COSAS. CON RESPECTO A LO DEL PREMIO ME PARECE UN DATO MENOR, EL VALOR DE ESTO ESTA EN HACER SENTIR CONTENIDOS A LOS CHICOS.... MAGALI

    ResponderEliminar
  6. Lamentable por donde lo miren. Como readical mayor me pregunto hacia donde mira esta juventud??? los aplaudo por organizar el concurso, por el tema elegido y demas, pero chicos se les fue de las manos el tema del premio, mientras se lucha porque los boliches no esten en el centro de nuestra ciudad, uds. regalan entradas???? nada de logica...
    Sigan trabajando no bajen los brazos el partido necesita de la juventud viva, pero usen la razon..

    ResponderEliminar