"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

domingo, 26 de septiembre de 2010

Debate de los jóvenes Bragadense marco un hecho político sin precedentes




Desde el año 2006, cada16 de setiembre, (fecha en al que se recuerda lo sucedido como "la noche de los lápices") se festeja en la República Argentina el día nacional de juventud.
La elección de esta fecha trasciende el dato histórico y busca establecer el hecho simbólico: hablamos de un momento de nuestro pasado inmediato que representa el rol de la juventud y su compromiso con un mundo de solidaridad y justicia. De ninguna manera debemos aceptar que el 16 de septiembre se convierta en una contrapartida luctuosa de la alegría juvenil. Muy por el contrario, el compromiso, la participación, la militancia son inseparables de la idea de alegría.
El 16 de septiembre debe ser un día que tenga por objeto que los jóvenes de nuestro país se reconozcan como protagonistas de su propia historia, sujetos de deberes y de derechos, ejerciendo plenamente su libertad y sus potencialidades, y manteniendo la lucha, siempre interminable, por una patria para todos.
Es en este contexto quisimos festejar este día de la juventud en el marco de la memoria y el compromiso de los jóvenes por una sociedad cada vez mejor.
La actividad se realizó el pasado viernes. Desde la juventud radical del MO.RE.NA se convoco a la participación de todos los jóvenes de Bragado a un debate.
En el mismo se tocaron temas tales como; Nocturnidad, salud reproductiva (embarazo juvenil) y la participación de los jóvenes.
La jornada que estuvo coordinada por la Licenciada en Cs. política y relaciones internacionales Eugenia Gil. Contó con la presencia de jóvenes de los diferentes partidos políticos (UCR, PJ, PRO, FPV, COALICIÓN CÍVICA), como así también el presidente del centro de estudiantes de Bragado, representantes de Franja Morada Secundaria, de la juventud solidaria Bragado, e integrantes de los centros de estudiantes de los diferentes colegios.
Acompañando la jornada estuvieron, el presidente del PJ, el subdirector de la Juventud, docentes y madres.
Luego del debate quedaron planteadas propuestas a llevar a cabo, asumiendo el compromiso de los presentes de realizar un encuentro de características similares en el cual se acordó incorporar a más jóvenes, docentes y padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario