"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

martes, 29 de junio de 2010

JUNIO, UN MES MUY SIGNIFICATIVO PARA LA UNION CIVICA RADICAL


El radicalismo en el tiempo y espacio ha sido la aventura colectiva de una comunidad apasionada en la búsqueda de su realización en justicia y libertad.
El mes de junio es muy significativo para la Unión Cívica Radical en acontecimientos que ponen de relieve y destacan la epopeya de nuestra agrupación centenaria:
3 – 6 – 1922: Hipólito Yrigoyen crea Yacimientos Petrolíferos Fiscales.
13 – 6 – 1953: Muere el Dr. Moisés Lebensohn.
15 – 6 – 1918: Se inicia en Córdoba la Reforma Universitaria.
26 – 6 – 1891: Nace la Unión Cívica Radical,
26 – 6 – 1918: Hipólito Yrigoyen establece el descanso dominical.
28 – 6 – 1966: El presidente constitucional Arturo Ilia es derrocado.
En tres años de gobierno, Illia logró superar la dura recesión heredada.
En su presidencia, el PBI aumentó un 20,3 % en apenas dos años.
La actividad de las industrias manufactureras, que representaban entonces la tercera parte del PBI subió en los dos primeros años, el 35,3 por ciento (más de una cuarta parte), y alcanzaría en 1965 un récord del 33,9 por ciento, sólo en ese año.
Fue el primer gobierno nacional que disminuyo la deuda externa sin necesidad de tocar las reservas de oro y divisas del Banco Central, ni tener que pedirle al Fondo Monetario Internacional.
Fue el primer gobierno de America incluyendo Estados Unidos que tuvo la valentía y la visión de iniciar relaciones comerciales con China cuando no existían relaciones diplomáticas ni consulares con ese país.
Sobre su tan mentada lentitud se ha hablado mucho, pero los pocos hechos acá apuntados, comparándolos con los de las gestiones posteriores demuestran que “la tortuga” habría resultado más veloz que las liebres que lo sucedieron.
Lo antepuesto, es el pasado reciente.
El presente, nos encuentra espiritualmente sólidos y convencidos de estar representando fielmente la voluntad popular, dispuestos a asumir con energía los desafíos que nos confiere la ciudadanía.
El futuro, nos encontrará buscando los consensos necesarios para aplicar políticas que reformulen el estado y lo hagan moderno, participativo, donde el trabajo ocupe el lugar del desempleo, donde la asistencia no sea asistencialismo prebendario y donde la escuela pública contenga y forme a quienes ha excluido la pobreza.



Agustín Parabue – Micaela Frutos Pablo Bravo – Soledad Arceluz
Franja Morada Secundaria Juventud Radical LA 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario