"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

miércoles, 31 de marzo de 2010

AL PADRE DE LA DEMOCRACIA


Raúl Alfonsín tiene diversos y variados significados en la historia política argentina, fue el Presidente que enjuició a las ex juntas militares, instalando la temática de los Derechos Humanos en la Argentina, pero además, fue un hombre que hizo de la política, su vocación y su vida, hasta los últimos momentos estuvo activo en la vida política, por eso, a un año de su desaparición física, sentimos la necesidad de homenajearlo con un trabajo más profundo, que los actos que sabemos que se realizarán a lo largo y a lo ancho de nuestro país.
En este sentido hace algunos meses que decidimos comenzar a debatir y trabajar acerca de una conmemoración significativa, concluyendo en que sería importante que una calle de nuestra ciudad llevara su nombre. Sin omitir que la democracia, tiene hasta la virtud de permitirnos equivocarnos, cometer errores y poder enmendarlos, propusimos mediante un proyecto de ordenanza presentado en el día de ayer en el Honorable Consejo Deliberante, que la calle Ramón Lorenzo Falcón sea rebautizada con el nombre de: Presidente Raúl Alfonsín. Cabe destacar, que antes de presentar dicho proyecto, nos tomamos el trabajo de consultar a los vecinos de la mencionada calle y los mismos, en su mayoría, avalaron la iniciativa con firmas que se adjuntan a la presentación.
Elegimos esa calle porque, Ramón Lorenzo Falcón, fue un coronel que se destacó por su dureza como jefe de la Policía Federal Argentina, reprimiendo con mano de hierro los movimientos obreros de comienzos del siglo XX y durante la última dictadura militar, muchas calles y avenidas de las ciudades y pueblos de nuestro país, cambiaron nombres democráticos, como Juan B. Justo o Yrigoyen por el nombre de Ramón Falcón.
Raúl Alfonsín en cambio, Con sus aciertos y errores, representa exactamente lo contrario, representa LIBERTAD, estamos convencidos que será recordado como lo que realmente fue, un hombre político, humilde, activo, decente, honesto, que tuvo a su cargo la apertura de la etapa más prolongada de democracia con voto popular de la Argentina y que dedicó su vida a pensar e intentar hacer la República.
El significado de Raúl Alfonsín en nuestra historia, excede a cualquier partido político y es por eso esperamos contar con la aprobación del proyecto.

Amadeo Mónaco, Carina Stopini, Agustín Parabue, Matías Ramírez, Yanina Blanco, Micaela Frutos, Agustina Aristi, Pablo Bravo, Blanca Coronel, Soledad Arceluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario