"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

martes, 3 de marzo de 2009

"Estan llevando el hospital a terapia intensiva"

*fuente "Bragado informa"

El Dr. Federico González manifestó: “Se repite constantemente la ausencia de las autoridades de la salud en los episodios de mayor necesidad y emergencia: ni el Director ni del Secretario de Salud están disponibles”. “En los casos de emergencias y situaciones de violencia recientes no hubo conducción ni presencia de Autoridades”.
El Dr. González remarco otros hechos preocupantes: “Están dejando algunos servicios y la guardia sin profesionales, han renunciado varios médicos y otros han sido despedidos mediante procedimientos irregulares”.
“Es cada vez mas frecuente escuchar que el personal de la salud no cuenta con las mejores condiciones de trabajo, que no tienen respaldo de las autoridades del Hospital, que hay desorganización y muchas veces faltan los elementos mínimos”.
En cuanto al Servicio de Emergencias y Guardias, el Dr. González ejemplificó con dos accidentes recientes en los cuales se disponía de un solo médico que llevaba más de 48 hs corridas al frente de la guardia, el último ocurrió en la ruta 5 hace pocos días. Allí tampoco llegaron a tiempo las autoridades de Salud.
Explicó que: “Cuando hay un solo médico a cargo de la guardia y ocurre un accidente, el profesional debe salir de emergencia y quedan desprotegidos los pacientes o los accidentados, allí donde la vida se juega en fracciones de segundos y donde los médicos deben actuar con precisión y celeridad”.
“El Secretario de Salud, reconoció que los médicos deben hacer guardias hasta donde resista el organismo de cada uno y también declaró que la determinación de las horas de guardia son “una decisión administrativa arbitraria”, entonces ¿En que condiciones físicas hacen trabajar a los médicos durante tantas horas? ¿Por qué los exponen así?”
“Respecto a la seguridad en el Hospital, también solicitamos presencia de personal policial o de seguridad, por la tranquilidad de los profesionales y los pacientes. Me pregunto si están esperando que ocurra una tragedia o nos les importa propiciar las mejores condiciones de trabajo para todo el personal y los pacientes”, dijo el concejal.
Finalmente González propuso “escuchar mas a los distintos servicios, al personal de la salud y los reclamos de la gente que crecen en cantidad y gravedad”. Y manifestó que “El Intendente debe conocer esta situación y sabrá como debe actuar si los responsables de su gobierno a cargo del área de salud no tienen la debida disponibilidad para actuar correctamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario