"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

martes, 14 de junio de 2011

DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE VOLUNTARIO


La promoción de la donación de sangre constituye el lado humano y social de la transfusión. En esta labor, los diferentes estamentos de la sociedad tienen un papel fundamental, actuando como agentes multiplicadores y difusores del mensaje de donar sangre.
La transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria. El incremento de los accidentes, la creación de unidades de medicina intensiva, y las importantes necesidades de algunos enfermos que antes eran considerados irrecuperables son algunos de los elementos que han provocado esta demanda creciente de sangre. Estos y otros problemas también han hecho aumentar extraordinariamente las necesidades de derivados de la sangre (plasma, concentrados celulares, factores anti hemofílicos, etc.).
Una vez más la Juventud Radical Bragado se hace presente fomentando esta campaña de promoción y concientización de la importancia de ser donante voluntario de sangre.
Desde hace ya vario tiempo esta actividad forma parte de nuestro itinerario mensual, ya que no dejamos nunca de hacer hincapié en esta acción colaborando con el hospital y todo aquel que lo necesite.

¡Dar Sangre Hoy, es Dar Vida Mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario