"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

jueves, 7 de abril de 2011

Alfonsín: "La unidad de la UCR está garantizada"


El Comité Federal de la Unión Cívica Radical proclamó a Ricardo Alfonsín como el candidato presidencial del partido. En su discurso, el diputado nacional adelantó que tiene la intención de reunirse "pronto" con el vicepresidente Julio Cobos y Ernesto Sanz "


El diputado Ricardo Alfonsín aseguró esta tarde que la "unidad del radicalismo está garantizada", durante el acto en el que fue proclamado candidato presidencial partidario y en el que adelantó su intención de reunirse "pronto" con el vicepresidente Julio Cobos y Ernesto Sanz "para trabajar juntos".

"La unidad del radicalismo está garantizada", enfatizó el legislador nacional, en la sede partidaria de Alsina y Entre Ríos, en esta capital, y llamó a la dirigencia opositora a "reparar el daño institucional que ha sufrido la República".

Alfonsín envió un mensaje a Cobos y a Sanz, los otros dos aspirantes radicales a pelear por la Casa Rosada: "Pronto nos vamos a reunir con los amigos Julio y Ernesto para trabajar juntos para asegurar las condiciones políticas y electorales que nos permitan alzarnos con el triunfo el 23 de octubre de 2011", resaltó.

El legislador fue consagrado candidato presidencial de la centenaria fuerza luego de la reunión que dirigentes radicales de todo el país mantuvieron en la sede partidaria porteña para avanzar en la conformación de la plataforma electoral y las políticas de alianzas.

Integrantes de la mesa del Comité Federal y del Comité Nacional mantuvieron ese encuentro a semanas de la decisión del senador Sanz de bajarse de la interna del 30 de abril.

Participaron del cónclave Alfonsín, el titular interino de la UCR, Angel Rozas, Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra, Mario Negri y Jesús Rodríguez, entre otros referentes del partido.

Ya en el escenario, el diputado nacional subrayó: "Para mí nada hay más importante en la vida que el país, en primer lugar, sus hombres y sus mujeres; el partido, en segundo lugar, como herramienta para trabajar por el país; y en tercer lugar, mi familia".

En referencia a las controversias en el seno de la centenaria fuerza, el dirigente aseveró: "Nosotros no somos un regimiento, somos un partido político que delibera, debate, discute, confronta opiniones, no somos un cuartel ni una empresa que tiene un orden jerárquico en el que el directivo superior decide y los demás acatan".

"Somos un partido que reproduce hacia adentro lo que reclamamos para la República: la democracia y puede ser que existan matices y diferencias, más allá de que compartamos todos el núcleo duro identitario de la Unión Cívica Radical", aceptó.

Añadió, sin embargo, que "esas diferencias las resolvemos en el seno del partido, discutiendo, deliberando y confrontando opiniones y argumentos, (pero) jamás la discusión de esta naturaleza democrática pone en riesgo la unidad de la Unión Cívica Radical".

En ese contexto, Alfonsín señaló a la dirigencia política que "el nuevo desafío tiene que ver con la necesidad de construir una Argentina en la que cada uno de sus miembros pueda vivir con mayor dignidad, en el marco de una república en la que se respetan las instituciones y exista tolerancia frente al que piense diferente".

"Y en la que se crezca en forma sostenida para resolver los problemas que tenemos que resolver", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario