"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

jueves, 14 de enero de 2010

La UCR es mucho mas que un personaje que mide bien


Enfrentarse a Cristina últimamente parece ser un buen negocio. Cobos primero, Redrado después. Lo preocupante de todo esto (más allá del tema institucional que mencionan todos y que sin lugar a dudas compartimos) es que desde los medios de comunicación, no existe oposición más fuerte, que quien se muestre como una “contra” cuyo mayor valor político pasa por pelearse con la presidenta.
En el corto plazo se trata de un espectáculo del que la mayoría disfruta, pero en el largo plazo… por ejemplo,… ¿qué sabemos de Cobos?
Y el drama no es la ignorancia, sino que lleva meses encabezando las encuestas y ni siquiera nos preocupamos por leer su biografía o indagar sobre su pensamiento.
Con el voto NO POSITIVO de la 125 en el congreso, nos basta para llevarlo al sillón presidencial. Total, como ya pasó con Kirchner, lo descubrimos cuando están en el poder.
Redrado, por otro lado, el héroe más reciente de esta tendencia, lleva un lustro al lado de la pareja presidencial. ¿Recién los desenmascara ahora?
La política criolla se está alimentando de personajes que saltan del barco antes de que se hunda. (Los roedores hacen eso)
Lo peor es que aquellos que veníamos levantando las manos en contra de este gobierno desde un principio (y sufrimos un profundo desgaste por eso) no somos considerados por la opinión pública.
Sería interesante que los ciudadanos revisemos las biografías de estas personalidades antes de tildarlas de víctimas o pensarlos como opción electoral. ¿Quién es Redrado? Pero si hasta hace poco lo confundían con Prat Gay…
Cobos, quizá tiene más mérito además del voto no positivo de la 125, porque fue gobernador de Mendoza por la U.C.R y cuando vio la oportunidad, se vendió al mejor postor de turno y llegó a ser vicepresidente de Cristina, cuando el barco “K” empezó a hundirse, se dio vuelta otra vez, ahora pretende entrar por la puerta grande y ser candidato a presidente por la U.C.R y habla del radicalismo como si su trayectoria honrara a nuestro partido.
Lo que perturba es la creación mediática de estos nuevos héroes.
La UCR es mucho mas que un personaje que mide bien.
Recordamos cuando algún “iluminado” de la esfera local anunciaba que el radicalismo tenia las puertas abiertas pero que nadie quería venir con nosotros porque el partido se encontraba en su último declive letal y deslizaba entre líneas que el GEN era la salida, resultan ser los mismos que hoy coquetean con Cobos.
La pregunta que nos hacemos es ¿hasta cuando seguirán dando vuelta por la puerta giratoria de la UCR sin tomar definición alguna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario