"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

domingo, 18 de enero de 2009

Boliches en Bragado

En la primera sesión Extraordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante del partido de Bragado aprobó el proyecto de ordenanza del Frente para la Victoria que regirá la habilitación y funcionamiento de boliches bailables y otros de actividades nocturnas
La Sesión Especial se llevó a cabo, con la ausencia del bloque radical y la misma finalizó aprobando por mayoría (9 votos), la derogación de la Ordenanza Nº 2342/97. De ese modo queda abierta la posibilidad para el funcionamiento de locales bailables en el centro de la ciudad. A la misma asistió un numeroso grupo de personas, que en su mayoría, coincidió con el contenido de la nueva norma, pero no se pudo evitar algún que otro incidente en el final, haciendo necesaria la presencia policial.
Con respecto a la ausencia del bloque de la U. C. R, la edil, Viviana Morossini expresó en conferencia de prensa (justificando la ausencia de la UCR a la Sesión.) Decidimos no convalidar esta ordenanza por antirreglamentaria, ilegal e ilegítima”
Morossini al respecto, en principio explicó que Es antirreglamentaria porque todos los proyectos que ingresan al Concejo deben ser derivados a una comisión para luego ser tratados en una sesión del Concejo. Este proyecto debería haber sido derivado a las comisiones de legales, planeamiento y juventud. Solo se derivó a legales y sin ningún tipo de reunión de comisión fue despachado y convocado a la sesión.
Es ilegal e ilegítima porque no se llevó a cabo un proceso de consultas y consenso con los actores sociales, desconociéndose un proceso de 10 años donde participó toda la comunidad, con los centros de estudiantes, los colegios de martilleros, arquitectos e ingenieros, tanto en foros como en la elaboración del Código Urbano Ambiental y la elaboración de ordenanzas”, manifestó también que la discusión planteada es falaz, porque el debate no es boliches si o no, “se trata de definir que tipo de ciudad queremos y que convivencia comunitaria queremos, algo que se encaminan todas las comunidades grandes del país”.
Con respecto a este episodio los jóvenes radicales tenemos la obligación, como futuros dirigentes de tomar una posición con respecto a tal lamentable episodio.
En principio está claro, para quienes venimos siguiendo el tema, que, el oficialismo en su afán por mostrar gestión pretende hacerle creer a la gente, que el gobierno de Aldo San Pedro le dará la vida y el movimiento al centro de la ciudad.
En realidad “Nunca estuvo prohibido instalar boliches bailables en el centro de Bragado”. La única norma que había suspendido las habilitaciones es la 2342/97 pero la misma nunca estuvo vigente.
Con respecto a la ausencia del bloque de la U. C. R debemos decir que respetamos, pero no compartimos la decisión, ya que los fundamentos dados con respecto a la derogación y nueva reglamentación, lo hicieron a través de una conferencia de prensa y el lugar en el que consideramos que se debiera haber plasmado es en la sesión, ese es el lugar representativo para el que fueron elegidos, para debatir y marcar posiciones, la ausencia no es más que una falta de respeto a la representatividad que nuestro partido y los votantes les ha encomendado.
Tampoco compartimos la actitud en cuanto a los incidentes ocasionados por quienes no estaban de acuerdo con la apertura de los lugares bailables en zonas céntricas, creemos en este caso que se debe llamar a la reflexión democrática del deber cívico considerando un acto erróneo la búsqueda de una solución o manifestación del enojo mediante el insulto o agravio, debemos aprender a elegir y ser concientes de qué votamos cuando lo estamos haciendo., ya que no se tiene en cuenta que cuando se vota, se elige a los representantes que tomarán las decisiones por todos y en este caso, el actual intendente fue votado democráticamente por la mayoría de los bragadenses para tomar las decisiones y dar al distrito el rumbo que considere mejor, nos guste o no, debemos respetarlo y la instancia para demostrar disconformidad tiene una sola instancia para demostrarlo y será no otra que las próximas elecciones.

JUVENTUD RADICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario