"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

domingo, 14 de diciembre de 2008

25 años de democracia en 9 de Julio


Militantes de la Jr de Bragado y 9 de Julio



integrantes de la jr de Bragado y 9 de Julio


El domingo 7 de diciembre visitamos la ciudad de 9 de Julio acompañando (junto a otros jovenes de la cuarta seccion electoral), a los "Jóvenes Radicales" de esa ciudad que como en la mayoria de los distritos bonaerenses, tambien se pusieron al frente de los actos conmemorativos por los 25 años de democracia. Fueron oradores del acto Ricardo Alfonsin, Daniel Salvador, Jorge Silvestre y Walter Batistella.
Luego de la cena se continuo escuchando la banda "La Zona", oriunda de nuestra ciudad en donde jovenes y no tan jovenbes bailaron al ritmo de la musica popular.
El momento triste de la noche fue cuando antes de comenzar con los respectivos discursos se dio a conocer la noticia del deseso del señor Rodriguez, presidente del comite nuevejuliense.



sábado, 13 de diciembre de 2008

POR MAS DEMOCRACIA
















El dia 4 del corriente, continuando con los festejos por el advenimineto de la democracia, desde la Juventud Radical convocamos a Concejales que fueron electos en el años 1983, como asi tambien a Consejeros Escolares y candidatos a intendente.





Para tal ocasion estuvieron presentes los ex - concejales Francisco Vaccaro y Ana Maria Descalzo que en ese momenmto representaban al PI, y Gustavo Benalal junto a Alfredo Godoy, representantes de la UCR.





Tambien asistieron los ex - candidatos a intendente Jose Ramon Maffassanti por el PI, Eduardo Cesar Angione por la UCR y el ex intendente elcto Ricardo Vicente Ienco por el PJ.





Luego de ver un video realizado por la JR en donde se pudo observar la opinion de los ex - candidatos a intentende, como asi tambien la oipinion de los vecinos de Bragado sobre que piensa de la Democracia, los ex - concejales contaron sus vivencias de aquellos años y las espectativas que tenian de la democracia los presente comenzaron a realizarles preguntas llegando a producirse un buen debate entre el ex - intendente Ienco y los ediles (MC) Benalal y Godoy.





Siendo para los presentes, sobre todo para los jovenes, una forma de revivir aquellos años en los que el debate era moneda comun en nuestra sociedaD.





Tambien agradecemos al señor intendente Aldo San Pedro, al Sr. Presidente del Concejo Deliberante Gerardo Cabail, al Subdirector de la Juventud Mauricio Yaffaldano, al bloque de concejales de la UCR y publico presente por acompañarnos en esta positiva iniciativa.





El Senador Nacional Ernesto Sanz en Bragado, invitado por la Juventud Radical











En el marco de los festejos por lo 25 años de democracia el 27 de noviembre visito la ciudad de Bragado invitado por la juventud radical, el Senador Nacional Dr. Ernesto Sanz.




Para tal fin el Legislador que tuvo gran importancia en el debate por la 125 en el conflicto del gobierno con el campo, y que junto al senador Gerardo Morales son las figuras de mayor relevancia que hoy tiene la UCR, brindo por mas de dos horas y con una asistencia de mas de 80 personas que no se movieron de sus lugares hasta el final, una interesante charla - debate en el comité local.




Queremos destacar su actitud de militante, que a pesar de la tormenta desatada en momento de arribar a Bragado y ante nuestra consulta de postergar la actividad, insistio en llegar y nos decia "si no viene nadie, charlare con ustedes solo...pero a Bragado voy igual", por eso desde la JR destacamos su actitud, que cuando muchos se alejan del partido o tienen vergüenza de mostar los colores hay otros dirigentes de los cuales nos sentimos orgullosos que sigan estando en la UCR y dando señales de que con la unica forma que se recupera este centenario partido es con militancia.