"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

domingo, 12 de agosto de 2012

¡Feliz día del Niño!

Sin duda la personalidad de un sujeto se forma en los primeros años de vida 0-6, en los cuales podríamos decir que aprendemos a funcionar, durante esa etapa, interiorizamos muchos patrones conductuales y formas de interpretar la realidad, a partir de allí empezamos a repetir los mismos patrones a lo largo de la vida, inconscientemente, de allí la gran importancia de una infancia saludable y feliz , de suerte que hallamos tenido una buena crianza (padres o cuidadores) y nuestras conductas sean adaptativas, lo que constituye una parte importante en la evaluación de salud . Una buena infancia es aquella en la que el niño puede sentirse querido, en donde desarrolla un sentido de pertenencia, sabe quien es su familia y se siente parte importante de ella. En esa salud infantil es muy importante el desarrollo de la autonomía del niño, permitirle hacer cosas por sí mismo, incluso dejarlo caer en ciertos ¨riesgos¨ para que aprenda a sobrellevar y superar situaciones difíciles y como resultado de lo mismo, desarrolle seguridad en sí mismo y una buena autoestima. Será también importante la promoción de esa autonomía ya que por naturaleza, hay ciertos procesos psicológicos de identificación, que hacen que el niño idealice a sus padres. Por tales motivos debemos contribuir a que la infancia sea una etapa plena y feliz que le permita al niño de hoy ser un adulto responsable ,criterioso , lleno de proyectos y vitalidad el día de mañana , capaz de trasmitir lo vivido a su próxima generación .
Juventud Radical Bragado
Por cuestiones climáticas debimos suspender la actividad del día del niño prevista para el pasado sábado 11, la misma se reprograma para el mes de Septiembre, en el marco de la semana del estudiante, acompañada de otra actividad que anunciaremos próximamente. Agradecemos a todos aquellos comercios que nos realizaron donaciones de ropa para niños , libros, juguetes, así como también al Bloque de concejales de la UCR , a Fernando Neri, Eugenia Gil, Soledad Arceluz y Amadeo Mónaco por su colaboración .

sábado, 4 de agosto de 2012

‎1900 - 4 de agosto - 2012

¿Usted sabe por que me derrocaron? Unos meses antes del golpe del ’66, vino a verme el banquero David Rockefeller. El hombre quería radicar el Chase Manhatan en Argentina (hablamos por medio de un interprete). En un momento dado me sugirió que debíamos cambiar tales y cuales puntos de la ley de bancos para que ellos pudieran radicarse entre nosotros. Molesto, le dije al interprete: pregúntele al señor Rockefeller que pensaría si el banquero argentino le exigiera al presidente de EE.UU que cambie la ley de reserva federal para invertir en ese país, cuando escucho la traducción Rockefeller se ruborizo aunque no me crea le aseguro que se ruborizo. Yo no le di tiempo para que balbuceara excusas, por lo que me di vuelta hacia el intérprete y le dije: dígale al señor Rockefeller que esta audiencia a concluido. Tres meses mas tarde fui derrocado por la city (por esas 40 manzanas que rodean la casa de gobierno) Rockefeller radico el Chase Manhatan, y Ongania, obviamente, reformo la ley de bancos, siguiendo punto por punto las sugerencias que me había hecho el señor Rockefeller. Estas fueron palabras expresadas por Arturo Illia una tarde de 1971 en la casa de su hija Emma. Su desaparición física privó a los argentinos de un Norte insoslayable en el momento de la reconstrucción democrática. Sin embargo, no nos impide reconocer el inmenso legado doctrinario de alta política que nos dejó y que debería ser ejemplo para nuestros hombres y mujeres gobernantes de cualquier signo partidario De esta manera queremos conmemorar un aniversario más del nacimiento del Dr. Arturo Illia allá por el 4 de agosto de 1900 en Pergamino.