"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

martes, 31 de julio de 2012

¡Seguimos trabajando para construir un partido fuerte!

En el día de ayer se presentó el 2º Informe de acción legislativa del bloque concejales radicales y el bloque radical del consejo escolar . En el mismo se abordaron temáticas que van desde la prestación de los servicios públicos municipales, la situación educativa y el estado de las maquinarias, hasta distintas gestiones y presentaciones efectuadas sobre diferentes asuntos de interés comunitario.

domingo, 29 de julio de 2012

Estación de Trenes

En el día de hoy estuvimos repartiendo folletos sobre la Recuperación del Tren , continuando con la campaña que venimos llevando a cabo desde hace varios días .

viernes, 27 de julio de 2012

¡Repudio a tal hecho de vandalismo!

Hace poco días en la localidad de Bolívar
destruyeron el Monumento en homenaje a Alfonsín Por cuarta vez el monumento que recuerda la memoria del ex presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín en una plaza de la ciudad fue destruido. La escultura fue dejada sin rostro, califican este hecho como algo del vandalismo y no por cuestiones políticas. La denuncia ya fue radicada. Hace pocas semanas la escultura del ex Jefe de Estado fue agredida pordesconocidos. Pero esta vez los vándalos fueron más agresivos con el monumento ya que lo dejaron literalmente sin rostro. Le arrancaron uno de sus brazos y parte del saco. Aún no aparecieron los autores del hecho pero presumen que trabajaron con impunidad durante varios minutos. Estima que realizaron los ataques con piedras y elementos cortopunzantes. Fue inaugurado el pasado 4 de diciembre por el hijo del ex mandatario, Ricardo Alfonsín, y en esos siete meses ya sufrió reiterados hechos vandálicos.

Manifiesto de la Junta Revolucionaria de la Revolución del Parque 26 de Julio de 1890

Al Pueblo: (…)El patriotismo nos obliga a proclamar la revolución como recurso extremo y necesario para evitar la ruina del país. Derrocar un gobierno constitucional, alterar sin justo motivo la paz pública y el orden social, sustituir el comicio con la asonada y erigir la violencia en sistema político, sería cometer un verdadero delito de que nos pediría cuenta la opinión nacional. Pero acatar y mantener un gobierno que representa la ilegalidad y la corrupción; vivir sin voz ni voto la vida pública de un pueblo que nació libre; ver desaparecer día por día las reglas, los principios, las garantías de toda administración pública regular, consentir los avances al tesoro, la adulteración de la moneda, el despilfarro de la renta; tolerar la usurpación de nuestros derechos políticos y la supresión de nuestras garantías individuales que interesan a la vida civil, sin esperanza alguna de reacción ni de mejora, porque todos los caminos están tomados para privar al pueblo de gobierno propio y mantener en el poder a los mismos que han labrado la desgracia de la República; saber que los trabajadores emigran y que el comercio se arruina, porque, con la desmonetización del papel, el salario no basta para las primeras necesidades de la vida y se han suspendido los negocios y no se cumplen las obligaciones; soportar la miseria dentro del país y esperar la hora de la bancarrota internacional que nos deshonraría ante el extranjero; resignarse y sufrir todo fiando nuestra suerte y la de nuestra posteridad a lo imprevisto y a la evolución del tiempo, sin tentar el esfuerzo supremo, sin hacer los grandes sacrificios que reclama una situación angustiosa y casi desesperada, sería consagrar la impunidad del abuso, aceptar un despotismo ignominioso, renunciar al gobierno libre y asumir la más grave responsabilidad ante la patria. (...) El período de la revolución será transitorio y breve; no durará sino el tiempo indispensable para que el país se organice constitucionalmente. El gobierno revolucionario presidirá la elección de tal manera que no se suscite ni la sospecha de que la voluntad nacional haya podido ser sorprendida, subyugada o defraudada. El elegido para el mando supremo de la Nación será el ciudadano que cuente con la mayoría de sufragios, en comicios pacíficos y libres, y únicamente quedarán excluidos como candidatos los miembros del gobierno revolucionario, que espontáneamente ofrecen al país esta garantía de su imparcialidad y de la pureza de sus propósitos. Ln. Alem, A. del Valle, M. Domaría, M. Goyena, J. J. Romero, L. V. López

¡Recuperemos el Tren!

Estamos realizando desde hace ya una semana una campaña de concientización sobre la necesidad de recuperar el tren ,bajo el lema RECUPEREMOS EL TREN “InvolUCRarte” defendiendo el proyecto de recuperación de los ferrocarriles argentinos propuesto en el senado de la nación por la UCR. Esta actividad tuvo su inicio en Mechita y se trasladará a lo largo de esta semana y la siguiente a los restantes cuarteles de nuestra comunidad. Las actividades constaran de la pintada de murales, pasacalles que serán colocados en diferentes puntos de nuestra localidad y cuarteles y una volanteada con folletos alusivos al tema.

Sábado 21 Encuentro en Trenque Lauquen

La Juventud Radical de la cuarta sección electoral
se reunió en Trenque Lauquen , localidad en la cual se llevó adelante una jornada de formación política.