"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

sábado, 31 de marzo de 2012

Plaza PRESIDENTE DR.RAÚL RICARDO ALFONSIN .

Discurso emitido por Raúl Ricardo Alfonsín el 27 Octubre de 1983 en Plaza Constitución , tres días antes de las elecciones.
…Argentinos, vamos todos a volver a ser los dueños del país. La Argentina será de su pueblo. Nace la democracia y renacen los argentinos .
Decidimos el país que queremos; estamos enfrentando el momento más decisivo del último siglo.
Y ya no va a haber ningún iluminado que venga a explicarnos cómo se construye la República. Ya no habrá más sectas de “nenes de papá”, ni de adivinos, ni de uniformados, ni de matones para decirnos lo que tenemos que hacer con la Patria.
Ahora somos nosotros, el conjunto del pueblo, quienes va a decir cómo se construye el país. Y que nadie se equivoque, que la lucha electoral no confunda a nadie; no hay dos pueblos. Hay, dos dirigencias, dos posibilidades. Pero hay un solo pueblo.
Así, lo que vamos a decidir dentro de cuatro días es cuál de los dos proyectos populares de la Argentina va a tener la responsabilidad de conducir al país. Y aquí tampoco nadie debe confundirse. No son los objetivos nacionales los que nos diferencian sino los métodos y los hombres, para alcanzarlos.
No es suficiente levantar las banderas de justicia social, hay que construirla y hacer que permanezca. Las conquistas pasajeras, frágiles, las borran de un plumazo las dictaduras. Y entonces, es el pueblo el que paga los errores de los gobiernos populares.
No puede haber más equivocaciones. Hay que saber gobernar a la Argentina. Este no es un tiempo para improvisar, para debilitarse en luchas internas. Hay demasiado trabajo que hacer para que se carezca de la unidad de mano necesaria para enfrentar todos los problemas que nos deja la dictadura.
No alcanza declamar la libertad. Hay que tener historia de libertad para poder asegurarla. Si no vuelve el silencio, la represión y el miedo….

Hoy elegimos homenajearlo , lo que parecia ser solo una útopia , es un hecho concreto. Un espacio publico de nuestra ciudad lleva su nombre .
Esta mañana quedo rebautiza la Ex Plaza de la Armada, actual plaza PRESIDENTE DR.RAÚL RICARDO ALFONSIN .