"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

domingo, 13 de noviembre de 2011

Reclamo





Mediante este breve petitorio solicitamos al intendente Aldo Omar San Pedro realice las gestiones necesarias ante Vialidad Provincial debido a la situación que se presenta en la ruta Nº46 con bajada a la localidad de Warnes perteneciente al partido de Bragado, en la cual el alto de los pastizales impiden la visibilidad a los conductores que por allí circulan, dando lugar a que pueda suceder un accidente de tránsito.
Hemos podido obtener algunas imágenes que acreditan dicha situación, la cual esperamos sea resuelta en un corto lapso para evitar mayores complicaciones.

Festejando el Día de la tradición.







El sábado 12 del corriente, visitamos el Hogar de Niñas de nuestra ciudad con motivos de festejar el Día de la tradición.
Consideramos de gran importancia el hecho de difundir tal fecha, ya que es necesario mantener presente el legado cultural de nos han dejado las antecedentes generaciones y poder transmitirlo a las futuras, despertando en ellas el sentimiento de pertenencia.
La jornada consintió en compartir una mateada acompañada de tortas fritas, pasta flora y folclore, donde las niñas nos mostraron un número artístico que habían preparado con anterioridad.
Aprovechamos la oportunidad para agradecer a las autoridades de la institución que nos abrieron sus puertas con gran amabilidad; así como también a Alicia y Claudia quienes colaboraron en la realización de las tortas.
Fue una muy grata experiencia que seguramente volveremos a repetir.

viernes, 11 de noviembre de 2011

“Día de la tradición”



La palabra tradición deriva del Latín “tradere” y quiere decir donación o legado. Es lo que identifica a un pueblo y lo diferencia de los demás, es algo propio y profundo, siendo un conjunto de costumbres que se transmiten de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo a las futuras. Así es que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.
En nuestro país se festeja en las escuelas y actos protocolares, pero en estos tiempos donde parece que la juventud sobretodo se ve movilizada y motivada a festejar fechas como halloween que es una antigua costumbre anglosajona, nosotros proponemos que reviviendo el sentimiento nacionalista que nos caracteriza con nuestros usos y costumbres se realice a partir de este año una gran movilización general para sentirnos orgullosos de ser argentinos, que los más chicos recorran sus barrios por ejemplo con tortas fritas o pasta frola o pasteles y compartir con sus vecinos a cambio un o unos mates en las vereda.
Notros desde nuestro lugar vamos a concurrir al hogar de niñas a compartir con las nenas y sus familiares y docentes una tarde charlando sobre este tema , compartiendo mate , tortas fritas, pasta frola o algunos pasteles, infaltable la guitarra , y el folklore infaltables para para una tarde tradicional.