"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

domingo, 30 de octubre de 2011

Un día como hoy pero de 1983, los Argentinos recuperábamos la posibilidad de elegir.



El gobierno de Alfonsín, tenía detrás de sí una fuerza nueva: la civilidad que había votado su propuesta de construir un Estado de Derecho, al cual los poderes corporativos (FF.AA., Iglesia y Sindicatos) deberían someterse y consolidar un sistema político que resolviera los conflictos de una manera pacífica, ordenada, transparente y equitativa. La civilidad vivió la euforia y la ilusión de que la democracia por si sola resolvería los problemas económicos y sociales imponiéndose pacíficamente a los poderosos intereses establecidos que se le oponían.

Hoy, los argentinos parecemos olvidar tal desafío y no terminamos de comprender que 28 años es muy poco tiempo en la vida de una nación y que esta joven democracia necesita consolidarse diariamente con el compromiso de todos y cada uno de los ciudadanos que la integran.

Tenemos en estos tiempos el derecho pero también la obligación de reivindicar al hombre como sujeto y no como objeto, el hombre como ser libre, independiente y comprometido con el destino de su país, nuestro país.

En este contexto, los partidos políticos debemos recuperar credibilidad, desde los valores, la ética y la buena moral de quienes lo integran, los jóvenes tenemos el mandato generacional para enfrentar este desafío.

jueves, 6 de octubre de 2011

La intolerancia


Un militante de la UCR fue baleado anoche en Paraná, Entre Ríos, cuando pegaba afiches de campaña. A raíz de la agresión, el joven tuvo que ser internado en un hospital local. Su estado es reservado.
Frente a esta situación repudiamos enérgicamente la agresión hacia el correligionario militante JOSÉ ROMULO perteneciente a la Seccional 15 de la la ciudad de Paraná, por parte de aquellos intolerantes que atentan contra la instituciones democráticas que tanto nos costó conseguir.
Hechos como este, empañan el sentido de la militancia, que es nada menos que acercar y hacer conocer al electorado los candidatos y/o las propuestas de gobierno, propias de un estado democrático pleno.
Desde la dirigencia política debemos llamar a la reflexión, replantearnos que democracia queremos y cual tenemos, cuando se pone en riesgo vidas humanas, por ejercer un derecho como es el de la libre expresión.

sábado, 1 de octubre de 2011

Lo tomamos como un vuelto de la interna...?


“La juventud es hoy nuestra prioridad”
“Junto a ustedes vamos a poder salir adelante y combatir contra muchos problemas sociales que bragado esta teniendo”
“No se queden callados”
“Hablen”
“Ocupen un lugar este es el momento”
“Ustedes son la fuerza”
“Estoy para lo que necesiten cuando quieran”…

Les resulta conocida esas frases..?

yo soy “nuevo” en esto, no tengo mucha idea política, pero si tengo memoria y convicciones…y gracias a mis pares la Jr Bragado, que me ayudaron a entender, que me dieron las herramientas y por sobretodo la fuerzas para ser quien soy ahora, puedo decir que me da mucha impotencia ser radical, y militar junto a un partido en donde los principios fundamentales del mismo se están dejando de lado…este es uno de los momentos en donde me planteo si esta bien lo que estoy haciendo… pero se que si no hablo estoy tomando la misma actitud que las personas que en estos momentos estoy repudiando.

Desde mi ingenuidad, creí que nos iban a apoyar, creí que éramos un TODO que tirábamos para el mismo lado…pero veo que no es así, que cada uno tiene sus prioridades, que se están preocupando por sus beneficios sin mirar a sus pares…y como dije eso no es ser radical…

Todo esto que estoy diciendo tiene un porque, y ya todos lo saben, no es necesario decirlo…lo único que les pido y en especial a Fernando Neri Intendente, es que se replante lo que esta haciendo, si esta bien o mal, si esa es su idea de militancia, si es lo que quiere para su imagen y su candidatura. Que tenga vos, que hable que de explicaciones. No se quien es el responsable directo de todo esto, pero se que el que nos esta representando como cabeza máxima en bragado es el. Y es quien yo quiero que me de una explicación LOGICA, con fundamentos, con PAPELES que avalen lo que dice…no quiero escuchar NO SABIA NADA. Eso me da vergüenza ajena…como futuro intendente creo que tiene que saber quienes son las personas que están con el, quienes trabajan con el y para el…quiero su explicación, y por sobretodo QUIERO SOLUCIONES, no mas problemas…


(escrito por Francisco Faccio, militante de la JUVENTUD RADICAL)

(la frase pertenece a FERNANDO NERI INTENDENTE)