"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

martes, 31 de mayo de 2011

La juventud radical se hace presente una vez mas acompañando esta iniciativa, promoviendo actividades tales como una obra de títeres que fue llevada a cabo en varios jardines de nuestra comunidad, para que los mas pequeños conozcan lo que el cigarrillo provoca y lo pueda hacer llegar a sus familiares. Así como también la entrega de folletos preventivos e instructivos acerca de las consecuencias que apareja el fumar y su principal enfermedad causante el EPOC. (Enfermedad Pulmonar de Obstrucción Crónica).
Esta actividad tendrá su merecido cierre con una actividad principal que se realizara en el centro de nuestra ciudad en los próximo días.
No obstante es un tema a tener presente todo el año, no solo un día en especial sino el día a día en la lucha constante para que cada vez sean menos las personas que fumen y para las que lo sigan haciendo sean consientes de lo que esto acarrea.
Es hora de que todos tomemos conciencia de lo que fumar implica, ya que no solo afecta al fumador sino a todas aquellas personas que no fuman pero inhalan en humo del que si lo hace

Visita a Bragado de la Sra. Eugenia Hunger

En el dia de ayer en horas de la tarde visito nuestra ciudad la Sra. Eugenia Hunger sobreviviente del holocausto judio. La misma brindo una emotiva charla, que se realizo en el salon blanco de la municipalidad, en la cual la juventud radical estuvo presente.
Durante la misma conto su increible y dura historia de vida, todas aquellas situaciones limites que debio atravesar haciendo hincapie en la transmision de generacion en generacion de dichos acontecimientos, para que la humanidad conozca los hechos aberrantes que sucedieron y nunca mas vuelvan a repetirse.

domingo, 29 de mayo de 2011

Ricardo Alfonsín presidente 2011





En la tarde del domingo, continuamos la campaña presidencial con vistas a las elecciones primarias próximas.Podemos resaltar la aceptación de los ciudadanos para acompañar a Ricalrdo Alfonsín como candidato a presidente. En la jornada los jóvenes fuimos acompañados en la actividad por los dirigentes María Eugenia Gil y Amadeo Mónaco quienes además de repartir folletos de campaña en el centro de la comunidad también visitaron el barrio Fátima.
Más tarde nos reunimos en nuestro local partidario para coordinar el resto de las visitas a los distintos barrios y cuarteles como también para continuar con las demás actividades previstas.

Charla sobre Ley Electoral






En las instalaciones del concejo deliberante de la ciudad de Alberti se realizo la charla sobre la nueva ley elecotral, organizada por la juventud radical del distrito.
Cabe destacar que dicha charla tuvo muy buena concurrencia y en donde pudimos participar de un intereante debate posteriormente a la misma, en donde los presentes nos sacamos todas las dudas con respecto a la reglamnetacion de la mencionada ley
Invitados por los correligionarios, concurrimos representando a la Juventud Radical de Bragado Soledad Arceluz, Yonatan Gerez y Micaela Favale.

domingo, 15 de mayo de 2011

Reunión de punto de encuentro y sectores independientes de la UCR en la localidad de Gral. Viamonte

Presenciamos una reunión donde se debatieron tres documentos con un replanteo integrador del MO.RE.NA de la Cuarta sección electoral.
El documento final fue rubricado por representantes de catorce distritos: Presidentes de Comité, Integrantes de mesas Directivas y convencionales provinciales . Se fijaron criterios conceptuales para la selección de candidatos. Se reafirmó la vigencia del Frente Nacional integrado por el Partido Socialista, El GEN, ENCUENTRO POPULAR, ETC y se resolvió ACOMPAÑAR LOS DIALOGOS QUE SE VIENEN REALIZANDO A NIVEL PROVINCIAL EN BUSCA DE ACUERDOS PROGRAMATICOS Y DE GESTION en el marco DE ACTITUDES REPUBLICANAS.
El documento Será entregado a las máximas autoridades partidarias nacionales y provinciales.