"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

domingo, 28 de noviembre de 2010

El 3 vamos todos al lanzamiento de Alfonsín


El 3 de diciembre voy a hacer el anuncio más importante de mi vida política y me gustaría que estés ahí.

Los que creemos que un país mejor es posible, tenemos que ganar la calle y poner en marcha un amplio movimiento social, bien organizado y con objetivos muy claros. Un movimiento social movilizado es invencible.

En pocos meses tendremos que ampliar el Acuerdo Cívico y ganar la elección nacional para hace un país más justo y amable.

Cuando asuma como Presidente del Estado será de todos, no del que gobierna; nuestras jubiladas y jubilados van a cobrar el 82 %; y se terminara la violencia de arriba animando la violencia de abajo.

Ojalá puedas venir con tus amigos y tu familia. No dejes de invitar a tus vecinos para iniciar juntos la marcha hacia la Casa Rosada

Un fuerte abrazo
RICARDO ALFONSIN

viernes, 26 de noviembre de 2010

Reunion JR


Correligionarios, hoy a partir de las 20 hs reunión de la JUVENTUD RADICAL, en el comité UCR.
Temas a tratar próximas actividades.

martes, 23 de noviembre de 2010

lunes, 22 de noviembre de 2010

UN NO PARA RAÚL ALFONSÍN

El 30 de marzo de este año, presentamos un proyecto de ordenanza, (cuyos autores lo hacemos sólo en calidad de ciudadanos) solicitando el cambio de nombre de la calle Coronel Ramón Falcón por el de presidente Raúl Alfonsín, adjuntando firma de los vecinos que avalaban el mismo.
Como no había sido ingresado en el orden del día de ninguna sesión de las que hubo en este período, pedimos por nota al presidente del H.C.D que pertenece al F.P.V y éste nos manifiesta que el proyecto estaba en la comisión de planeamiento que preside una concejal de la U.C.R pero que desconocía el motivo por el cual aún no había sido tratado. Además nos informa que para ingresar al recinto, antes debía ser enviado por dicha comisión a la oficina de catastro municipal quien debía preaprobarlo y devolverlo a la comisión de planeamiento, pero nada de esto había pasado aún.
Visitamos a partir de entonces, todos los días el H.C.D intentando saber el estado del proyecto hasta que finalmente en agosto es enviado a catastro y aprobado en el término de una semana…pero tampoco la comisión lo llevó al recinto.
Enviamos una carta de lectores dando estando publico a la situación (ya que en el comité de Bragado no se realizan reuniones abiertas para todos los afiliados como para trasladar cualquier inquietud), y esto desató un escándalo interno e inmediatamente fuimos convocados por la presidente del comité.
En la reunión innecesariamente nos ningunearon por no ser juventud orgánica y nos catalogaron de cínicos (entre otros términos agresivos) sólo porque no entendemos la actitud tomada, pero nunca se nos explicó puntualmente porque no era tratado el proyecto (los concejales sólo dijeron que no estaban dispuestos a pagar el costo político que esto implicaba…???). Por otro lado, Sí se nos manifestó que debíamos haber pedido permiso al comité o a los concejales para presentarlo, argumentando que ellos tenían un proyecto superador al nuestro por el que proponen ponerle ese nombre a una arteria de la ciudad que es mucho más importante….PERO QUE TODAVÍA NO EXISTE…
Como alternativa para desechar nuestro proyecto, proponen volver a consultar a los vecinos, invitando a quien no estuviera de acuerdo a manifestarlo en una notificación que se les hizo llegar a todos los vecinos de la calle desde el bloque de concejales, considerando que las firmas que nosotros habíamos adjuntado no tenían valor porque había pasado mucho tiempo.
Igual esto no es todo, desde el comité se nos envía luego una resolución por correo electrónico, diciendo que por mayoría de los vecinos, el proyecto no sería llevado al recinto…pedimos ver las notas recibidas en disconformidad y sumaban un total de 9 sobre 60 notas que fueron entregadas.
Estamos terminando el año y el proyecto nunca llegó al recinto a pesar de estar aprobado por la comisión de nomenclatura catastral del ejecutivo y de contar con el apoyo del resto de los bloques (F.P.V – C.C – UNIÓN-PRO)…
Nadie entiende el proceder de los concejales de la U.C.R de Bragado…nosotros estamos sumamente indignados…