"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

sábado, 30 de octubre de 2010

27 AÑOS DE DEMOCRACIA para siempre


Las revoluciones se llevan en el corazón, no sólo en la boca para vivir de ellas.
El presente es donde forjamos nuestro porvenir.
El 30 de octubre de 1983 Raúl Alfonsín triunfaba en las elecciones presidenciales dándole fin a la dictadura mas morbosa de nuestra historia ( consecuencia de del tercer gobierno de Perón.
Alfonsín nos devolvió la posibilidad de entender y participar de la política a través de la palabra, el consenso y NO de las armas.
Aquel desafío afrontado un día como hoy pero hace 27 años necesita consolidarse.
Hoy contamos con una democracia política como sistema de gobierno, pero aún debemos conseguir la democracia social para que Argentina sea un país realmente JUSTO en los hechos y no quede en la utopía del deseo de un país mejor, plasmado en un discurso.
Nosotros, los hijos de la democracia, los que no conocemos otra vida que la libertad debemos actuar en nuestro presente para ser nosotros los que decidamos sobre nuestro futuro.
El desafío es enorme pero ya lo hemos mencionado varias veces: TENEMOS LA OBLIGACIÓN MORAL Y EL MANDATO GENERACIONAL PARA ENCARARLO.

miércoles, 27 de octubre de 2010



La Juventud Radical de Bragado MO.RE.NA quiere expresar sus mas sinceras condolencias para con los militantes de Partido Justicialista y del Frente para la Victoria ante los hechos que son de interés público.
De esta manera queremos hacer llegar nuestro abrazo a quienes sentimos hermanos en la militancia política, sabemos que nuestras luchas van por distintos caminos, tenemos claro que entendemos y sentimos a la Argentina de distinta manera, pero también es imperioso reconocer, y por ello nuestro respeto, que ha dejado de existir un militante y combatiente de la política.

lunes, 25 de octubre de 2010

El MORENA de la cuarta seccion se reunió en Bragado






El sábado 23 de octubre, con un importante marco de público, se realizó en el Comité de la U.C.R la reunión seccional del MORENA, en el mismo estuvieron presentes los distintos distritos de la cuarta sección electoral que conforman dicho Movimiento Nacional.
En la mencionada reunión seccional se hicieron presentes el Presidente del Comité Pcia. Miguel Bazze, el Secretario General Carlos Perez Grecia y el Dr. Juan M. Casella; quienes disertaron e intercambiaron opiniones con los afiliados y simpatizantes respecto de la realidad social, económica, y política del País y la Provincia, haciendo hincapié en la necesidad de afrontar el desafío de trabajar en la construcción de una Democracia Social, del mismo modo se analizó la actual situación partidaria respecto de la relación con otros partidos políticos, y del muy buen posicionamiento camino al 2011.
Se trabajo, además, sobre la idea de elaborar un reglamento interno y la conformación de una mesa de coordinación seccional.
Paralelamente los integrantes de la Juventud Radical del MORENA plantearon los líneamientos a seguir en cuanto a los nuevos desafíos a llevar adelante por este Movimiento Nacional dentro de la Juventud Radical.
El próximo mes, siguiendo la línea de estos encuentros seccionales, se realizará una nueva reunión en el distrito de Pehuajo.

sábado, 23 de octubre de 2010

Seccional del MORENA



Hoy sábado a partir de las 10.30 hs. en las instalaciones del comité de la UCR se realizara la reunión seccional del sector interno denominado MORENA. El mismo contara con la presencia del delegado al comité nacional Dr.Juan Manuel Casella, el presidente del comité de la provincia de Bs As Miguel Bazze, el sec. Gral del mismo Lic. Carlos Perez Grecia, el dip.pcial Gustavo Zucari, dirigentes y militantes de los diferentes distritos de la cuarta sección electoral.
Así mismo se realizara una reunión seccional de la Juventud Radical MORENA en la cual debatiremos el rol de los jóvenes radicales, organización y movilización del acto en conmemoración por la gesta democrática del 83, también problemática juvenil y actividades futuras.