"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

martes, 29 de junio de 2010

JUNIO, UN MES MUY SIGNIFICATIVO PARA LA UNION CIVICA RADICAL


El radicalismo en el tiempo y espacio ha sido la aventura colectiva de una comunidad apasionada en la búsqueda de su realización en justicia y libertad.
El mes de junio es muy significativo para la Unión Cívica Radical en acontecimientos que ponen de relieve y destacan la epopeya de nuestra agrupación centenaria:
3 – 6 – 1922: Hipólito Yrigoyen crea Yacimientos Petrolíferos Fiscales.
13 – 6 – 1953: Muere el Dr. Moisés Lebensohn.
15 – 6 – 1918: Se inicia en Córdoba la Reforma Universitaria.
26 – 6 – 1891: Nace la Unión Cívica Radical,
26 – 6 – 1918: Hipólito Yrigoyen establece el descanso dominical.
28 – 6 – 1966: El presidente constitucional Arturo Ilia es derrocado.
En tres años de gobierno, Illia logró superar la dura recesión heredada.
En su presidencia, el PBI aumentó un 20,3 % en apenas dos años.
La actividad de las industrias manufactureras, que representaban entonces la tercera parte del PBI subió en los dos primeros años, el 35,3 por ciento (más de una cuarta parte), y alcanzaría en 1965 un récord del 33,9 por ciento, sólo en ese año.
Fue el primer gobierno nacional que disminuyo la deuda externa sin necesidad de tocar las reservas de oro y divisas del Banco Central, ni tener que pedirle al Fondo Monetario Internacional.
Fue el primer gobierno de America incluyendo Estados Unidos que tuvo la valentía y la visión de iniciar relaciones comerciales con China cuando no existían relaciones diplomáticas ni consulares con ese país.
Sobre su tan mentada lentitud se ha hablado mucho, pero los pocos hechos acá apuntados, comparándolos con los de las gestiones posteriores demuestran que “la tortuga” habría resultado más veloz que las liebres que lo sucedieron.
Lo antepuesto, es el pasado reciente.
El presente, nos encuentra espiritualmente sólidos y convencidos de estar representando fielmente la voluntad popular, dispuestos a asumir con energía los desafíos que nos confiere la ciudadanía.
El futuro, nos encontrará buscando los consensos necesarios para aplicar políticas que reformulen el estado y lo hagan moderno, participativo, donde el trabajo ocupe el lugar del desempleo, donde la asistencia no sea asistencialismo prebendario y donde la escuela pública contenga y forme a quienes ha excluido la pobreza.



Agustín Parabue – Micaela Frutos Pablo Bravo – Soledad Arceluz
Franja Morada Secundaria Juventud Radical LA 28

domingo, 27 de junio de 2010

LA UCR EN SUS 119 AÑOS… LAS IDEAS PREVALECEN


Este nuevo aniversario ratifica la vigencia del pensamiento de Leandro N. Alem, la doctrina está por encima de los hombres; las ideas prevalecen, más allá de los nombres.

Frente a tanta voracidad divisionista, puesta en práctica por el Gobierno, estos 119 años encuentran a la Unión Cívica Radical, honrando, como lo ha hecho a lo largo de su historia, la voluntad de sus fundadores, que no es otra cosa que el respeto y la participación del conjunto de sus afiliados en la toma de decisiones políticas.

Nacimos en las calles, luchando por la dignidad de los salarios, por el bienestar de los sectores más postergados y por la libertad de expresión de aquellos, cuyas voces eran acalladas, el tiempo ha pasado y sin embargo, aunque con distintos rostros, el enemigo sigue siendo el mismo.

A lo largo de la historia fuimos testigos del desprecio que manifestaron hacia el radicalismo, los que usurparon el poder, y los que –aun siendo elegidos por las urnas – abusan del poder.

Los partidos políticos son una herramienta indispensable de la democracia, un camino que seguimos quienes creemos que sumando a un proyecto colectivo, podemos ser útiles y lograr una mejor calidad de vida para nuestros semejantes que tienen sus necesidades básicas insatisfechas.

Queremos seguir buscando la verdad, porque no creemos en aquellos que se adueñan de la verdad y desechan el intercambio de ideas o el consejo bien intencionado, los cultores del mensaje único se convierten en fundamentalistas.

El presente nos encuentra espiritualmente sólidos y convencidos de estar representando fielmente la voluntad popular expresada en los últimos comicios; dispuestos a asumir los desafíos que nos confíe la ciudadanía.

El futuro nos encontrará buscando los consensos necesarios para aplicar políticas que reformulen el estado y lo hagan moderno, participativo, donde el trabajo ocupe el lugar del desempleo, donde la asistencia no sea asistencialismo prebendario y donde la escuela pública contenga y forme a todos los pibes que ha excluido la pobreza, la desnutrición y la droga-dependencia.

Porque somos radicales elegimos la libertad, porque somos decentes denunciamos a los corruptos, porque como creemos que es posible la unión de los argentinos, tendemos la mano a nuestros ocasionales adversarios, pero por sobre todo porque estamos convencidos de que 119 años de historia no nos ponen por encima de nadie, sino que nos obliga a redoblar esfuerzos para consagrar un derecho no establecido en nuestra carta magna “el derecho a la inclusión”.

lunes, 7 de junio de 2010

Gano la lista de Alfonsin en elecciones internas de la UCR.


La lista liderada por Ricardo Alfonsín obtuvo esta noche un triunfo en las elecciones internas del radicalismo bonaerense, con casi el 60 por ciento de las mesas escrutadas del distrito.
"Está claro que este espacio que lidera Ricardo Alfonsín ha obtenido el triunfo en las elecciones internas en la provincia de Buenos Aires", aseguró Miguel Bazze, quien asumirá como nuevo titular del Comité Provincia.
Durante una conferencia de prensa brindada junto a Alfonsín y al senador Gerardo Morales, entre otros, Bazze dijo que "de acuerdo a los cómputos" obtuvo "entre el 60 y 65 por ciento", y agregó: "Estamos más que satisfechos por este resultado".

sábado, 5 de junio de 2010

ALFONSIN EN FERRO!!!






El diputado nacional Ricardo Alfonsín, candidato a delegado al comité nacional radical para las internas bonaerenses del 6 de junio próximo, encabezó un acto en el microestadio de Ferro, y desde allí se diferenció de sus adversarios internos, más precísamente del armado de Leopoldo Moreau, al decir que "nosotros no queremos dos o tres diputados más para controlar al gobierno, queremos ser gobierno y que nos controlen. Esa es la diferencia con nuestros adversarios". En el acto hubo alrededor de 4 mil personas. Cabe mencionar que en la Provincia hay tres listas: el alfonsinismo, los seguidores de Moreau, y la Cantera Popular.
Alfonsín halbó acompañado de dirigentes como Angel Rozas, Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra y su candidato a presidir el comité provincial, Miguel Bazze.
En el lugar tambien se dieron cita jovenes de la Juventud Radicalde Bragado, acampañados por integrantes de la lista N° 27.