"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

lunes, 17 de mayo de 2010

Mezclas Raras cumplió un año en el aire


El sábado MEZCLAS RARAS, el programa de la juventud radical LA 28 cumplió un año al aire de la 102.7 FM UNO. Agradecemos a todos nuestros oyentes y amigos que nos acompañan todos los sábados de 17 a 20 hs por el aire de la 102.7 y el sábado 22 de mayo festejaremos como se debe el año de programa.
en las fotos se ven los primeros que hicimos MEZCLAS...
Por nuestro programa han pasados, politicos, diferentes bandas de rock, personajes,y por supuesto muchos amigos, que desde ya descontamos su presencia este sabado.



domingo, 16 de mayo de 2010

Ricardo Alfonsin visito Bragado, apoyando la lista Nº 27 encabezada por Celina Sburlatti.





El pasado jueves 13, en el marco de presentacion de la lista Nº 27, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín estuvo en Bragado donde participó del acto de inauguración del local partidario del sector que encabeza Celina Sburlatti, para las próximas elecciones internas de la UCR. El hijo del ex presidente llegó acompañado de Miguel Bazze, candidato a presidir el Comité Provincia, y aprovechó la ocasión para destacar la urgencia de recambio que necesita el partido centenario.

Alfonsín dijo que se debe recuperar el partido que ha perdido posicionamiento en términos electorales. En ese sentido, el diputado se diferenció del sector que representan Storani, Moreau y Posee al subrayar que no representan una amenaza para el oficialismo y tildó al sector de “inofensivo”.

El dirigente dijo que el espacio que encabeza es la renovación del partido, que apuesta a mejorar la democracia interna, a una mayor transparencia y en constituirse en un partido que pretende gobernar.

Dobles afiliaciones
Ratificó que se dieron en todo el distrito bonaerense y prefirió no profundizar en el tema.

Carrio y Cobos
Dijo que se lleva bien con todos los dirigentes que se ubican cercanos al frente de centro izquierda progresista y en ese sentido no descartó acuerdos con los principales referentes de ese espacio “para extender” el Acuerdo Cívico y Social.

Escenario político 2011
En el marco de lo que considera la crisis de los partidos tradicionales, analizó el futuro con tres espacios bien definidos en la política argentina: una centro derecha con reminicensias peronista, una izquierda populista “y no popular” aclaró, en referencia al gobierno, y un frente centro progresista integrado por UCR y los sectores del Acuerdo Cívico.

“Mis valores están intactos y no me va a temblar ni la mano ni la voz en marca una diferencia con el actual gobierno de San Pedro”
”Estamos encarando la renovación partidaria por una cuestión generacional, de forma y de manera especial en la modalidad de hacer las cosas y por la apertura que creemos que debemos darle al partido”, destacó Celina Sburlatti .

Consultada por su actual cargo en la Municipalidad, dijo que “las personas que me han cuestionado, no me conocen demasiado, tal vez en el momento más fuerte de militancia no han estado en Bragado o han estado mirando hacia otro lado. Me inicié militando en el radicalismo en 1983 y hoy sigo en el radicalismo, me inicié en el alfonsinismo y hoy sigo en el mismo sector, me inicié al lado de Ernesto Figueras y hoy sigo con Ernesto Figueras y esto es una demostración cabal de mi ideología y de mi accionar partidario”.

Asimismo, señaló que es cierto que ocupa un cargo en el actual gobierno de San Pedro, y aclaro: “el mismo cargo que ocupe en el gobierno de Orlando Costa” y recordó que cuando fue concejal le tocó defender durante tres años el Presupuesto Municipal que presentó Costa y “lo he defendido como si fuera mío y no por eso me convertir en costista y no hay ningún motivo para pensar que ahora pueda hacerme sanpedrista”.

“Mis valores están intactos y no me va a temblar ni la mano ni la voz en marca una diferencia con el actual gobierno de San Pedro”, concluyó.

Local de la lista 27






Fue inaugurado el dia jueves 13, el local partidario de la lista Nº 27.
En esta reseña de fotos, vemos militantes preparando el nuevo local para dicha inauguración.

miércoles, 12 de mayo de 2010

RECLAMO DEL DR. DANIEL SALVADOR.


REPUDIO Y RECLAMO POR LA MODIFICACION DE PADRONES LLEVADA A CABO POR LA JUNTA ELECTORAL DE LA PROVINCIA.
En mi carácter de Presidente del Comité de la Provincia, expreso mi repudio frente a la decisión irresponsable, inconsulta y arbitraria llevada adelante por la mayoría de los miembros de la Junta Electoral, en relación a los padrones partidarios y reclamo su inmediata rectificación.

A cinco horas del plazo estipulado para la presentación de listas, la Junta Electoral tomó una decisión de realizar “padrones a pedido”, por la cual se modifican los padrones que habían sido enviados a los 134 distritos y sobre los cuales se controlan los requisitos para las candidaturas (entre ellos si figuran en el padrón partidario).

Esta decisión se tomó sin convocar a todos los apoderados de las distintas listas, ni al Presidente del partido.

Cabe resaltar que estos padrones fueron controlados y cruzados con la Justicia Federal, con Competencia Electoral. Este arduo trabajo que fuera acordado por la comisión directiva, la junta electoral y los representantes de los sectores internos se baso en criterios objetivos, previamente establecidos y consistió en el cruzamiento de padrones a nivel nacional, provincial y local y se efectuó con el fin de terminar con la existencia de dos padrones: uno para la Justicia y otro para el Partido.

Lo actuado abrupta y subjetivamente por la junta partidaria da por tierra con ese propósito al desoír lo informado por la justicia y genera la mayor de las desigualdades, dado que solo quienes al momento del cierre conocieron oficiosamente este cambio pudieron incorporar personas como candidatos que hasta esa decisión no figuraban en el padrón.

Hago este repudio y reclamo a la Junta Electoral, que revea en forma inmediata esta decisión ajena a los principios y valores democráticos de nuestro partido.

Agradezco a los Radicales de la Provincia de Buenos Aires, el esfuerzo que vienen realizando y los invito a superar las dificultades como estas, resabios de tiempos pasados, para seguir trabajando en el proceso de recuperación partidaria que juntos estamos concretando.

Dr. Daniel Salvador
Presidente del Comité.

jueves, 6 de mayo de 2010

Carta de lectores.

Recientemente el presidente del partido radical nos invitó a dialogar ante la posibilidad de integrar una lista única. Concurrió a la misma un representante de nuestra línea, informándole que esa posibilidad no es factible en virtud de las diferencias metodológicas que tenemos y que nos separan desde siempre.
En los últimos días tuvimos conocimiento de un hecho que nos ratificó que tenemos principios diametralmente opuestos.
Ha llegado a nuestras manos un padrón de afiliados al partido Renovador de la Pcia. de Bs. As., reconocido como tal con fecha 27-8-2007 (de clara tendencia peronista); constatando con gran asombro que están afiliados al mismo, entre otros, el actual presidente del Bloque de concejales Dr. Federico González, la Vicepresidente del Partido Dra. María Marta Gelitti, actual concejal, el concejal Héctor Daniel Elías, la concejal y ex secretaria de Acción Social Graciela Martínez de Mocca, la Presidente de la Junta Electoral Hebe Angela Obligado, el secretario de la Junta Electoral y consorte de la Vicepresidente del Partido Favio Daniel Rodríguez, la secretaria administrativa de Comité Radical Ana Norma Elías, además de ex concejales y ex funcionarios del ex intendente Orlando Costa.
No vamos a hacer más consideraciones puesto que es el afiliado y la sociedad los que deben realizar su propio análisis y, los involucrados, dar las explicaciones correspondientes, previa renuncia a sus cargos.
Por Radicales del Parque.

Omar A. Mercado
L.E. 5.042.488

Horacio M. Cardús
DNI 28.433.136

miércoles, 5 de mayo de 2010

“LO DE ELIAS ES PURO DECLARACIONISMO”


Así se expreso Amadeo Mónaco, al ser consultado ante las gestiones de unidad en la Unión Cívica Radical.
“Elías hace permanentemente declaraciones mediáticas, que ya nadie cree, porque adentro del Comité Radical se vive otra realidad.
En el año 2008 también llamo a la unidad, a la integración. Yo creí y acepte la Secretaria General, Lamentablemente me equivoque.
Es imposible la participación e integración cuando domina el pensamiento único, cuando dentro del comité cada opinión no es tenida en cuenta y las determinaciones no surgen del debate correspondiente.
Sin plenarios, sin asamblea de afiliados (estipulada en la carta orgánica partidaria) siendo estas pedidas oportunamente por mi, como así también por otros sectores internos.”
Hoy Elías no es garantía ni para convocar a la integración, a la unidad dentro de la U.C.R y mucho menos de convocar "a partidos afines"
.Tal vez el lector se pregunte por que no he renunciado todavía al cargo de secretario general si manifiesto disconformidad con Elías.; situación que yo mismo me he planteado,
Cuando en el año 2008 acepté el cargo de secretario general, lo hice convencido de la necesidad de unidad e integración dentro de la U.C.R
Poco a poco fui comprendiendo que ese cargo en un comité presidido por Elías era un sello de goma, pero poco a poco también comprendí que la única lucha que se pierde es la que se abandona
En otro tramo de la entrevista Mónaco dijo “Acompaño el proyecto de una generación de radicales bragadenses que saben que la carencia de valores destruye la política, la convierte en pura apetencia de poder y de cargos. Para que los valores cumplan su función política deben ir más allá de las declaraciones. Hace falta convertirlas en conductas operativas e ideas concretas”
En la ultima década las mayorías partidarias fueron funcionales a la voluntad y a la conveniencia de individuos y no del conjunto -sostuvo-
Mi compromiso fue asumido por el período de 2 años y estoy convencido de que es mi deber cumplir el mandato a pesar de las diferencias. La democracia indica que se debe trabajar hasta la próxima convocatoria electiva y ofrecer un proyecto superador para que el afiliado pueda elegir
Seguimos en la lucha sin renuncios ni abandonos, el compromiso es permanente.
Somos concientes que el camino pasa por la renovación de pensamiento, de las formas de acción y de las mujeres y hombres

martes, 4 de mayo de 2010

LA IMPUNIDAD NO TIENE LIMITES

Nunca deja de asombrarme la falta de escrúpulos.

Y sobre todo en política.

Y eso que hace mucho tiempo que ando en esta huella. Pero nunca deja de asombrarme.

Quizás porque siempre estoy creyendo que se puede hacer política desde otro lado: Desde la honestidad.

Cuando accedo al padrón de las dobles afiliaciones en la Provincia de Buenos Aires, veo, con gran sorpresa, que figuro como afiliada al Partido Renovador de la Provincia de Buenos Aires. Que era, allá por el 2007, el que postulaba a Sarghini. Un peronista al que algún correligionario intentó adherir para seguir siendo candidato a algo.

Y digo con sorpresa, porque NUNCA he estado afiliada a otro partido que no sea la Unión Cívica Radical, desde el día mismo que cumplí los 18 años.

Era obvio que alguien precisaba algunas fichas de afiliación para que le dieran entrada a este Partido, y por ahí un cargo, y decidió “truchar” algunas firmas (entre ellas la mía) y así cumplir el cometido.

Hoy me veo obligada a denunciar estas prácticas. Sobre todo porque deben acabarse. Porque no debemos dejar seguir actuando en el terreno de la política a quienes creen que gozan de una impunidad sin límites.

El responsable, sabe que me refiero a él.

Y esta vez, el límite, se lo pondremos a través de la justicia.

Y, por supuesto, seguiremos tratando de ponérselo, a través de la militancia.



María Celina Sburlatti

D.N.I. 18.530.391