"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.."

jueves, 28 de agosto de 2008

DANYA TAVELA EN EL COMITE UCR




La vice-rectora de la UNNOBA ofrecio una charla sobre "Los desafios de las universidades en la Argentina actual"


En el comite de la UCR a las 20:00 hs se realizo una charla - debate, en donde el encargado de abrir la charla fue el secretario general del comite local, Amadeo Mónaco, quien explico de que se trataba la misma " con el comite venimos realizando una serie de charlas informativas, para afiliados y público en general, y en esta opurtunidad hemos invitado a la contadora Danya Tavela. En otra parte insto a los presentes a que luego de la exposicion de la invirtada el debate quedaba abierto (...)

La vice - rectora comento lo siguiente " nosotros estamos en un proceso de consolidacion, hace 15 dias hemos tenido los primeros 2 graduados en una carrera de grado (...) En otro pasaje de la charla hablo de como ve a las universidades hoy,(...) termino diciendo que hay que definir una politica conjunta porque criticar al nbivel que nos precede, en termino de educacion es poco constructivo, sirve para lavar culpas pero no sirve para construir y mejorar la educacion de los chicos...

Cabe destacar la buena predisposicion de la invitada y sobre todo la amplia participacion de los presentes ya que el debate duró hasta pasadas las 22:00 hs.





domingo, 10 de agosto de 2008

la vicepresidenta de la UCR "Marita" Gelliti dialogo con los jóvenes del partido




El jueves 7 de agosto los jóvenes militantes de la juventud radical, mantuvimos una reunion con la Dra. Gellliti, el tema abordado fue la conferencia de prensa que realizo en forma conjunta con el bloque de concejales sobre la situacion del Mignaquy.

En tal ocasion, "Marita" explico e informó sobre todo lo acontecido.



Tambien se debatio del rol que deben ejercer los militantes, sobre todo los jovenes y se acordo llevar acciones en conjunto que beneficien la participacion y el compromiso. En esta ocasion la vicepresidenta estuvo acompañada por el Secretario Gral. del partido Amadeo Mónaco.












domingo, 3 de agosto de 2008

ARTURO ILLIA


1900 - 4 de agosto - 2008
¿Usted sabe por que me derrocaron?

Unos meses antes del golpe del ’66, vino a verme el banquero David Rockefeller. El hombre quería radicar el Chase Manhatan en Argentina (hablamos por medio de un interprete). En un momento dado me sugirió que debíamos cambiar tales y cuales puntos de la ley de bancos para que ellos pudieran radicarse entre nosotros. Molesto, le dije al interprete: pregúntele al señor Rockefeller que pensaría si el banquero argentino le exigiera al presidente de EE.UU que cambie la ley de reserva federal para invertir en ese país, cuando escucho la traducción Rockefeller se ruborizo aunque no me crea le aseguro que se ruborizo. Yo no le di tiempo para que balbuceara excusas, por lo que me di vuelta hacia el intérprete y le dije: dígale al señor Rockefeller que esta audiencia a concluido. Tres meses mas tarde fui derrocado por la city (por esas 40 manzanas que rodean la casa de gobierno) Rockefeller radico el Chase Manhatan, y Ongania, obviamente, reformo la ley de bancos, siguiendo punto por punto las sugerencias que me había hecho el señor Rockefeller.

Estas fueron palabras expresadas por Arturo Illia una tarde de 1971 en la casa de su hija Emma.

Su desaparición física privó a los argentinos de un Norte insoslayable en el momento de la reconstrucción democrática. Sin embargo, no nos impide reconocer el inmenso legado doctrinario de alta política que nos dejó y que debería ser ejemplo para nuestros hombres y mujeres gobernantes de cualquier signo partidario
De esta manera queremos conmemorar un aniversario más del nacimiento del Dr. Arturo Illia allá por el 4 de agosto de 1900 en Pergamino.